Reglas específicas para Madrid

¿Que tipos de tarifas se aplican en Madrid?

El Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid incorpora a posibilidad de bonificar o penalizar  la tarifa base según las emisiones de los vehículos.

Cada vez que seleccionas el importe o el tiempo de estacionamiento, la app realiza una consulta a los servicios del ayuntamiento para conocer los parámetros que influyen en la tarifa que se te va a aplicar. Las tarifas se asocian a la clasificación de la DGT de los vehículos conforme a su potencial contaminante, de manera que pagarán menos los vehículos que contaminen menos.

Son estos parámetros los que se tienen en cuenta, al introducir en el parquímetro el número de la matrícula para que, dependiendo del tipo y de la antigüedad que tenga tu coche, se te aplique una distinta tarifa.

Las reducciones y recargos de la Tasa se fijan en función de 4 distintivos:

  • Cero emisiones, con una reducción del 100% de la tasa, es decir, podrán aparcar sin coste alguno. Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT, como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros, o vehículos de pila de combustible. Reducción del 100% .
  • ECO, con una reducción del 50%. Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía  menor a 40 kilómetros, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural comprimido o licuado (GNC y GNL), o vehículos de gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C. Reducción  del 50%.
  • C, que pagarán un 10% menos. Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4, 5 y 6, y en diésel la Euro 6. Reducción  del 10%.
  • B, que no tendrán reducción ni recargo. Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en diésel la Euro 4 y 5. Sin reducción ni recargo
  • A: Todos aquellos vehículos no recogidos en las anteriores etiquetas. Recargo del 25%.

Asimismo, también se producen recargos según el nivel de ocupación. Será el sistema del ayuntamiento, el que nos dirá finalmente cuánto tenemos que pagar, dependiendo de cuándo se haga el pago.

Habla con nosotros

Tu opinión es importante. Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte y déjanos tus dudas o sugerencias. Te daremos una respuesta lo antes posible.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Estarás informado de todas las novedades y noticias del sector.

Al hacer clic en “suscribir”, aceptas nuestra política de privacidad.