¿Dónde aparcar en Barcelona?
Aparcar en una gran ciudad como Barcelona puede llegar a ser todo un reto. Con sus más de 1,6 millones de habitantes y siendo uno de los destinos turísticos más populares de Europa, encontrar una plaza libre no resulta fácil. Entre otras cosas, su infinita oferta cultural, su arquitectura modernista, sus playas urbanas y su excelente gastronomía atraen a millones de visitantes cada año, complicando aún más el aparcamiento, especialmente en zonas céntricas.
Si viajas en coche y buscas parking barato en Barcelona, telpark te lo pone muy fácil. Con una amplia red de aparcamientos repartidos por toda la ciudad, se convierte en una alternativa cómoda, segura y adaptada a las necesidades de cualquier conductor. Elegir telpark significa moverte con libertad por Barcelona y disfrutar de una alternativa de aparcamiento versátil y económica. Y es que tu estancia puede ser tan agradable como eficiente, ¡sigue leyendo para descubrir toda la información sobre nuestros parkings en Barcelona!
Encuentra tu parking barato en Barcelona
Perfecto si quieres combinar la playa con el centro de la ciudad. Este parking está situado en el Port Bell, muy cerca de la Barceloneta y a pocos minutos a pie del Born o de Las Ramblas. Abierto 24 horas, cuenta con numerosos servicios como lavadero de coches o entrada express.
Ubicado en pleno Eixample, a solo 100 metros del Hospital Clinic y el Mercat del Ninot. Es ideal si tienes el objetivo de combinar diferentes visitas turísticas con trayectos más relajados. Y es que desde aquí puedes llegar fácilmente a la Casa Batlló o al Passeig de Gràcia.
Con 192 plazas de aparcamiento, el parking se encuentra a 6 minutos a pie de nuestro Parking Hospital Clínic, en el Eixample izquierdo, por lo que ofrece también esa comodidad de acceso al Hospital. Por otro lado, es posible conocer la zona más modernista de la ciudad y hacer compras en los establecimientos más prestigiosos de Barcelona.
Situado en una zona residencial y cercana al Parque de las Aguas, en las inmediaciones de este parking podrás pasear disfrutando de sus bonitas vistas e incluso practicar diferentes deportes. Entre otras cosas, cuenta con abonos semanales, mensuales y multipass (con packs de 5, 10 ó 20 accesos) y atención las 24 horas.
Este parking también te permitirá moverte de forma sencilla por los alrededores del Eixample, concretamente por la parte alta del barrio y por Passeig de Gràcia. Está situado en el propio hospital del mismo nombre y cuenta con los servicios habituales de Telpark como son la entrada express, las plazas XXL, la atención 24 horas o las tarifas ajustadas.
Ubicado en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, este parking destaca por la comodidad de sus plazas amplias, el horario 24 horas o servicios como la entrada express o la carga eléctrica. Resulta idóneo para esos días en los que se quiere evitar la zona céntrica. Tras aparcar, podrás moverte en metro o a pie por zonas emblemáticas como el Tibidabo, Gràcia o Pedralbes.
Este parking se sitúa en la zona de Les Corts, próximo al Camp Nou, a la Estación de Sants y a la Diagonal, la mítica vía que cruza la ciudad en diagonal de punta a punta. Además, está muy bien comunicado con el centro para pasear por los principales atractivos turísticos.
Situado en el Poblenou, un área en expansión en Barcelona por la gran cantidad de empresas multinacionales que cuentan con oficinas en la zona, combinando un ambiente tecnológico y de ocio muy interesante. También se sitúa próximo a la playa y es muy útil para salir de Barcelona de manera sencilla por Ronda Litoral.
Ventajas de aparcar con telpark en Barcelona
Además de contar con 8 parkings en las zonas más estratégicas de la ciudad, algunas de las ventajas de aparcar con Telpark en Barcelona, se extienden a:
Abonos mensuales y anuales
Si vives o vienes habitualmente por trabajo, esta opción de parking barato en Barcelona te resultará muy atractiva. Con Telpark puedes obtener un abono mensual o anual de aparcamiento que te garantice una plaza fija en las instalaciones más próximas a tu trabajo o a tu residencia.
Reserva de plaza
Si conoces con antelación las fechas de tu viaje, no olvides reservar tu plaza de parking en Barcelona. Con Telpark puedes hacerlo desde un mes antes de tu llegada prevista a la ciudad, y cancelar sin penalización hasta 24 horas antes de la fecha indicada.
Servicio 24 h y videovigilancia
Nuestros parkings Telpark en Barcelona permanecen abiertos todo el día y siempre encontrarás una solución de asistencia (en persona o en remoto) en caso de que surja algún problema. Además, las instalaciones disponen de videovigilancia las 24 horas para garantizar la seguridad de tu vehículo.
Multipass
¿Necesitas aparcar varias veces en Barcelona pero no lo suficiente para contar con un bono mensual o anual? Si este es tu caso, contamos con la opción Multipass, que permite adquirir pases de 5, 10 ó 20 accesos al aparcamiento con tarifas reducidas y la posibilidad de aparcar hasta 12 horas al día.
Entrada Express
Este servicio permite a los usuarios entrar y salir de los parkings Telpark sin necesidad de tickets ni cajeros, ahorrando mucho tiempo. Al activar esta opción en la app de Telpark y registrar tu matrícula, la barrera se abrirá automáticamente al entrar y salir, y el pago se realizará de forma automática a la tarjeta registrada.
Carga eléctrica
Plazas especiales habilitadas con estaciones para la recarga de la batería de coches eléctricos.
Locker
Taquillas para la entrega y recogida autoservicio de paquetes. Podrás disponer de tus envíos postales cuando más te convenga y con total seguridad.
Plazas XXL
Muchos de los parkings de Telpark en Barcelona cuentan con plazas de gran tamaño para aparcar tu vehículo de forma más cómoda. Y por otro lado, también existen plazas adaptadas a personas con movilidad reducida.
Usa la app telpark para aparcar en Barcelona
La forma más sencilla y rápida (con tan solo unos clics) de aparcar en Telpark es a través de su app. Disponible en iOS y Android, Telpark permite gestionar el aparcamiento regulado (zonas azul y verde), reservar plazas con antelación en sus parkings subterráneos de forma sencilla, activar servicios disponibles, contratar abonos o localizar el parking más cercano a tu ubicación. Además, muchos parkings Telpark cuentan con cargadores eléctricos y la app te permite filtrarlos, reservar plaza en ellos y recargar mientras te mueves por la ciudad.
Otras opciones de aparcamiento en Barcelona
Aunque ya te hemos contado que lo más cómodo, seguro y eficiente es aparcar en uno de nuestros parkings, en Barcelona también es posible aparcar en ciertas zonas de la vía pública. Eso sí, hay que tener en cuenta que es más complicado y que existen numerosas normativas que se deben conocer para evitar sanciones.
Zonas de estacionamiento regulado (AREA Barcelona)
En Barcelona, el estacionamiento en la vía pública está regulado por el sistema AREA (Àrea de Regulació de l’Estacionament), gestionado por BSM. Este sistema organiza las plazas de aparcamiento según el tipo de usuario, el tiempo de estacionamiento permitido y el nivel de rotación de los vehículos.
Y las principales zonas de aparcamiento regulado en Barcelona son:
- Zona azul: pensada para estancias de corta duración: Los no residentes pueden aparcar durante un máximo de 1 o 2 horas, según la zona. Es habitual en áreas comerciales, sanitarias y zonas con alta rotación.
- Zona verde: prioritaria para residentes. Los no residentes pueden estacionar durante un máximo de 1 ó 2 horas, pero las tarifas son más elevadas para fomentar la rotación. Presente sobre todo en barrios residenciales.
- Zona de carga y descarga: reservada a vehículos autorizados en horarios específicos. Aparcar fuera de ese horario sin permiso puede acarrear sanción inmediata.
- Zona exclusiva para motos: cada vez más presente en el centro de la ciudad. Aparcar un coche en estas plazas está prohibido.
¿Cómo pagar la zona azul en Barcelona?
Puede que aparcar en la vía pública no sea algo del todo sencillo. Pero abonar la zona azul en Barcelona sí que puede llegar a serlo. Con la app de Telpark se puede pagar el estacionamiento en zona azul y verde directamente desde tu móvil, sin necesidad de tickets o monedas.
Solo necesitas seleccionar la opción “iniciar estacionamiento”, introducir los datos solicitados y elegir el tiempo deseado. Se paga únicamente por el tiempo real de uso y se puede modificar o ampliar el aparcamiento siempre que no se superen los límites establecidos por la normativa municipal.
Para que no tengas que preocuparte de revisar el tiempo disponible, la app Telpark te envía una notificación cuando la franja temporal está a punto de agotarse. Y si necesitas anular una posible sanción, puedes hacerlo desde la app. Además, desde el historial puedes descargar justificantes de pago, una funcionalidad perfecta para controlar los gastos de tu empresa.
Consejos para circular por Barcelona
Si no conoces bien la ciudad o te abruman las aglomeraciones, moverte por Barcelona en coche puede ser algo complicado. El atractivo turístico de la capital catalana, su intenso tráfico diario y las numerosas zonas con restricciones hacen que circular con vehículo privado sea todo un reto.
Al igual que en muchas otras ciudades europeas, en Barcelona además de estas zonas de tráfico restringido, existen calles peatonales y áreas con acceso exclusivo para residentes o transporte público. Estas medidas buscan reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero pueden suponer inconvenientes si no se está familiarizado con ellas.
Desde enero de 2020 está activa la Zona de Bajas Emisiones del ámbito Rondas de Barcelona. A partir de 2025, se está intensificando el control y la vigilancia. Y los coches diésel matriculados antes de 2006 y los de gasolina anteriores al año 2000 no pueden circular por la ZBE en días laborables.
Zonas de Barcelona con tráfico restringido
- El Gótic y el Born (Ciutat Vella): muchas de sus calles son peatonales o con acceso exclusivo para residentes. La entrada está regulada y controlada con cámaras automáticas.
- La Ribera y el Raval: tiene restricciones similares a las del Gòtic. El tráfico está muy limitado, especialmente en zonas cercanas al MACBA y el Mercat de la Boquería.
- Gràcia: gran parte del barrio tiene prioridad peatonal. Las calles son estrechas y muchas están cerradas al tráfico o controladas por bolardos retráctiles.
- Eixample: en zonas como la del Mercat de Sant Antoni o la Calle Girona, se ha reducido drásticamente la circulación de vehículos.
- Montjüic: el acceso en coche a la zona de museos y miradores es posible pero en ocasiones puntuales (festivales o eventos deportivos) se limita el tránsito rodado.
Otras formas de desplazarse por Barcelona
Sabemos que conducir en ciudades con tanto tráfico como Barcelona puede llegar a ser una experiencia algo agobiante. Además, también está el hecho de evitar las restricciones de circulación en ciertas zonas céntricas. Con todo esto en mente, una muy buena opción es reservar parking en Barcelona y continuar tu visita a pie o en transporte público. ¡Te contamos todos los tips para que consigas hacerlo de forma sencilla!
Moverse por Barcelona en metro
Barcelona cuenta con una de las redes de transporte público más completas a nivel europeo, gestionada por TMB (Transports Metropolitans de Barcelona). El metro dispone de 8 líneas que cubren prácticamente toda la ciudad y funcionan con mucha frecuencia:
- De lunes a jueves y domingos: de 5:00 a 00:00h
- Viernes: de 5:00 a 2:00h
- Sábados y vísperas de festivos: servicio ininterrumpido durante toda la noche.
Moverse por Barcelona en autobús
Barcelona tiene una red muy amplia de autobuses, con más de 100 líneas, que incluyen:
- Líneas diurnas: de 5:00 a 23:00h
- Líneas nocturnas: de 23:00 a 5:00h
Algunas de las líneas más útiles para recorrer los principales puntos turísticos son:
- Línea V13: de Barceloneta hasta el Tibidabo.
- Línea H12: que conecta la Fira de Barcelona con el Eixample.
- Línea 24: ideal para subir al Park Güell.
- Bus Turístic: una opción muy cómoda para ver toda la ciudad, con paradas en los principales monumentos.
Moverse en Barcelona en tranvía
El tranvía (TRAM) complementa al metro en las zonas más periféricas. Dispone de 6 líneas divididas en dos redes: Trambaix (T1,T2,T3) y Trambesós, (T4, T5 y T6) que circulan desde las 5:00 hasta las 00:30h aproximadamente.
Es una opción muy útil si te desplazas por zonas como Glòries, Diagonal Mar, Pedralbes o Sant Joan Despí.
Moverse por Barcelona a pie
Barcelona es una ciudad pensada para pasear. Caminar por el centro histórico, el Born, el Gòtic o el Eixample permite descubrir sus plazas, edificios modernistas y terrazas escondidas. Muchos de sus principales atractivos turísticos, como la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Mercat de la Boquería son accesibles a pie. Incluso si no tienes especial prisa, subir caminando al Park Güell es una experiencia inolvidable.
Qué hacer en Barcelona: visitas imprescindibles
Podemos dividir Barcelona en 6 grandes zonas:
El Gòtic y el centro histórico
El bariio gótico es el corazón medieval de Barcelona. Sus callejuelas estrechas esconden siglos de historia. Desde la majestuosa Catedral de Barcelona, la Plaça del Rei, el antiguo templo romano de Augusto o la animada Plaça Reial. Aquí se respira el alma más antigua de la ciudad. Y el parking más cercano es el de Barceloneta Port Vell, a unos 10 minutos a pie del barrio
Barceloneta
En cualquier época del año, aunque especialmente en primavera o verano, un paseo por la Barceloneta y sus playas es imprescindible. En la zona encontrarás muchos chiringuitos, restaurantes de pescado y un ambiente muy fresco y divertido. Si los aparcamientos en Barcelona suelen ser algo limitados, en esta zona la demanda es aún mayor por lo que la mejor opción para dejar tu coche es el parking Barceloneta Port Vell de Telpark.
El Eixample y la ruta modernista
En el Eixample se encuentran algunas de las creaciones más emblemáticas de Antoni Gaudí. Empezando por la Sagrada Familia, el templo modernista más famoso del mundo, una visita obligada en la ciudad. Y continuando con la Casa Batlló y La Pedrera, dos joyas arquitectónicas que se pueden conocer paseando por el Passeig de Gràcia. Para mayor tranquilidad, te recomendamos reservar con antelación tu plaza en los parking Ninot Provença y Sagrat Cor, los más cercanos a la zona.
El Born y la Ribera
Esta zona combina historia, arte y gastronomía. Aquí podrás encontrar la Iglesia de Santa María del Mar, el Museo Picasso y el Born CCM, un espacio polivalente de conservación y valoración del patrimonio. Y a pocos metros, está el Parque de la Ciutadella, uno de los pulmones verdes de Barcelona. Esta zona es perfecta para aparcar tu coche en el parking Barceloneta Port Vell de Telpark y recorrer la zona a pie o en bici.
Grácia
Este barrio conserva un ambiente bohemio y muy local con plazas repletas de ambiente, tiendas y restaurantes con encanto que lo convierte en otra parada obligatoria en Barcelona. Por sus calles estrechas, aparcar en esta zona puede llegar a ser muy complicado y el parking IQS de Telpark, en Vía Augusta, 390, es la mejor opción para dejar tu coche.
Montjuïc
El lugar para los amantes de la cultura y las vistas panorámicas. La montaña de Montjuïc cuenta con museos como el MNAC (el Museu Nacional d’Art de Catalunya), el CaixaForum o la Fundació Joan Miró. Además, en sus alrededores podrás disfrutar de jardines, miradores, el Estadio Olímpico y el castillo de Montjuïc. En este caso, podrías dejar el coche en el parking Ronda Guinardó de Telpark y continuar dando un paseo o en transporte público.
¿Estás preparado para conocer Barcelona a tu aire y sin las complicaciones de encontrar aparcamiento? Reserva tu parking en Barcelona con la app telpark y disfruta de la ciudad sin prisas, sin preocupaciones ¡y sin necesidad de mover tu coche del aparcamiento!